Verónica Magario: "Los bonaerenses tendrán vacaciones"

| Edición N° 3877

Buenos Aires, Argentina

21-09-2020 | En Chascomús


Verónica Magario: "Los bonaerenses tendrán vacaciones"

Junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora participó del lanzamiento de medidas para el sector turístico y cultural con el anuncio sobre la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.


El Club Regatas de la localidad de Chascomús se constituyó en la plataforma desde la que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario; junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente local, Javier Gastón, y otros jefes comunales detallaron las características sustanciales de la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Esta herramienta apunta al trabajo conjunto y mancomunado entre el gobierno provincial y los actores turísticos y culturales regionales, al tiempo que asegura una articulación de las acciones con los gobiernos municipales.

Al tomar la palabra, Magario ratificó que los bonaerenses tendrán la posibilidad de salir de esparcimiento en la próxima temporada estival.

“Tendremos vacaciones”, aseguró.

Posteriormente, la vicegobernadora repasó las principales características de este Fondo para municipios, que apunta a la reactivación turística y cultural: “Es importante en dos sentidos, primero porque los bonaerense vamos a tener la posibilidad de salir a recrearnos, y al mismo tiempo vamos a poder desarrollar el turismo”, esgrimió.

Magario detalló que para que ello se concrete se buscarán nuevos formatos, adaptados a la actual época: “Lo haremos en conjunto con los intendentes, aportes estatales, las instituciones privadas y con una comunidad que se está readaptando a la post pandemia”, enumeró la Vicegobernadora.

Magario también recalcó la posibilidad de darle un incentivo al sector cultural: “Ha sido unos de los sectores más afectado y debemos ir en su apoyo”, dijo.

También explicó que lo presentado por el gobernador Kicillof constituye una primera etapa de fondos provinciales destinados en este formato, y anticipó otra fase de mayor expansión de recursos para estos sectores.

“Va a haber otra etapa de mayor fomento y la idea es que podamos ir construyendo junto a los 135 municipios”, afirmó.

Pero, fundamentalmente, dejó sentado que con este programa lanzado en Chascomús se abre una etapa de vastas posibilidades para los actores turísticos y culturales con la mirada en la post pandemia.

“Sembramos la semillita de la esperanza, para que todos sepan que con muchos cuidados, con formatos distintos y tal vez con una temporada más extendida y organizada, vamos a tener la posibilidad de combatir a este virus y esparcirnos todos un poco”.

Magario hizo un repaso de las dificultades a las que se va visto enfrentada la sociedad en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Ha sido un año complejo, los chicos no han podido ir a las escuelas, queremos salir a ver lagunas como éstas, a disfrutar del verde y que lo hagan en familia”, graficó.

"Nos está haciendo falta -agregó- a toda la sociedad la posibilidad de esparcirnos”.

Verónica Magario explicó que la condición esencial de los nuevos protocolos para el turismo recalarán en el cuidado del formato de familia y los adultos mayores.

“Lo vamos a poder hacer trabajando de la mano de los intendentes, ellos que siempre conocen los lugares, fundamentalmente para protegerlos a ellos, a los trabajadores y a quienes van a disfrutar de los lugares”, indicó.

Magario aprovechó la ocasión para hacerle llegar un sentido saludo a toda la comunidad de la sanidad en su día:

“No reivindicarlos en este 2020 es como olvidarnos de nuestra propia esencia”, sentenció.

Reconoció a los trabajadores de la salud como quienes “nos han acompañado, salvado nuestra vida, nos han cuidado y son quienes nos curaron”.

No tuvo vacilaciones en sostener la importancia que adquirió el rol del sector durante la pandemia: “Han sido los que más esfuerzo han puesto en esta etapa”, enfatizó.