Tolosa Paz: "Las medidas del Presidente apuntan a que comer no sea un privilegio"

| Edición N° 3739

Buenos Aires, Argentina

01-04-2020 |


Tolosa Paz: "Las medidas del Presidente apuntan a que comer no sea un privilegio"

Así lo manifestó la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales y se refirió a potenciales "centros de conflicto" en la Capital Federal y el conurbano.



La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la crisis por el coronavirus apuntan a que la Argentina sea "un país donde comer y tener un plato de comida no sea un privilegio".

En diálogo con Radio Nacional, Tolosa Paz se refirió a potenciales "centros de conflicto" en la Capital Federal y el conurbano bonaerense y sostuvo que en esos distritos "hay un dispositivo de entrega de alimentos y productos de limpieza a intendentes".

"Tengo diferencias con los intendentes de Cambiemos pero en este momento me quiero sentar en una mesa para ver cómo hacemos con los recursos para llegar a cada rincón", aseveró.

Además, pidió a las madres que cobran Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo que cuando el viernes se deposite el ingreso familiar por emergencia de 10.000 pesos, "no vayan al banco sino a un cajero automático, porque ese día se reabren los bancos para los jubilados".

Tolosa Paz recordó también que los pagos de la tarjeta del Plan Alimentar serán semanales y que los depósitos consistirán en "el monto mensual dividido en cuatro" pagos.

Asimismo, consideró que el reclamo para que los funcionarios con cargos jerárquicos reduzcan sus sueldos "es un debate atravesado por una utilización política de la oposición, que no soporta tener a Alberto Fernández conduciendo en este momento con un nivel de aceptación inédita pocos meses de gobierno".

"No estoy en contra de que en estos momentos excepcionales hagamos un esfuerzo más coordinado" sostuvo la funcionaria, y mencionó una idea del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el sentido de hacer un fondo especial.

"Esto no es inocente sino que tiene un intento lamentable de sacar rédito político, no es achacar la curva de contagios sino la imagen positiva de un presidente que se está haciendo cargo de Argentina en un momento inédito para nosotros y para el mundo", concluyó Tolosa Paz.