| Edición N° 3631

Buenos Aires, Argentina

14-02-2020 |


La Plata: Garro participó del cierre de la colonia de verano en 'La Repu'

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del cierre de la colonia municipal de verano que se llevó a cabo en la República de los Niños y de la que formaron parte 3.450 chicos y chicas de todos los barrios platenses. “Nuestro desafío es que estas propuestas se multipliquen y generen más oportunidades para los niños de la ciudad”, manifestó.


De esta manera, el intendente local estuvo presente en el histórico parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, donde compartió con cientos de chicos y chicas distintas actividades especialmente pensadas por la Comuna para despedir la temporada 2020 de la colonia de verano.

“Es un honor compartir con los chicos esta jornada de diversión y alegría, es un resumen emotivo de lo que fue la colonia de verano”, manifestó Garro en esta oportunidad, al tiempo que remarcó: “Quiero felicitar al enorme equipo de profesores y coordinadores que hay detrás de esta iniciativa y agradecerles su trabajo y compromiso para llevarla adelante”.

En esta ocasión, el Municipio dispuso un sector con juegos tradicionales, de agua e inflables, además de entretenimientos típicos de kermesse, por los que pasaron de manera rotativa todos los niños y niñas, divididos en grupos.

“Año tras año, la colonia de verano aumenta la cantidad de inscriptos, lo que nos demuestra que debemos seguir fomentando esta propuesta con el objetivo de que cada temporada sea mejor y más entretenida para los participantes”, señaló el Jefe Comunal.

Vale recordar que la colonia de vacaciones de verano es una iniciativa que la Municipalidad de La Plata organiza cada año para niños de entre 6 y 11 años, de manera gratuita y en el predio de la República de Los Niños. Asimismo, se precisó que durante los últimos cuatro años, la convocatoria se ha incrementado, teniendo en cuenta que en 2017 participaron 2.400 chicos; en 2018, 3.000; en 2019, 3.300; y este año, 3.450.

“Cuando decidimos poner en valor y mejorar ‘La Repu’, lo hicimos para que los vecinos de todas las edades, chicos y grandes, puedan disfrutarla”, recordó Garro, y finalizó: “Vamos a trabajar para sumar más programas como este, que generen igualdad de oportunidades y que inviten a disfrutar de los distintos espacios de la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman indicó: “La propuesta incluyó actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, coordinadas por un equipo de profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas y médicos; además de transporte para trasladar a los chicos desde todos los barrios hacia la República y de regreso a sus casas”.

Cabe destacar que, con el objetivo de ampliar la participación y garantizar un mejor desarrollo, la colonia se llevó adelante en turno mañana, de 9 a 13 horas, y turno tarde, de 14 a 18 horas; al tiempo que los niños participantes concurrieron en tres contingentes correspondientes a cada una de las tres quincenas en las que se llevó a cabo la propuesta: del 6 al 17 de enero, del 20 al 31 de enero y del 3 al 14 de febrero.