| Edición N° 3631

Buenos Aires, Argentina

12-02-2020 |


La Plata: El Municipio dictó una capacitación en salud bucal para fortalecer la atención primaria en los CAPS

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención primaria en salud bucal, este miércoles la Municipalidad de La Plata brindó una capacitación a odontólogos que trabajan en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.


La jornada, que se realizó en el marco del Programa de Implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, fue organizada por la secretaría de Salud de la Comuna y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la misma, profesionales del área llevaron adelante una capacitación en la Práctica de Restauración Atraumática (PRAT), una técnica de prevención y tratamiento oportuno de la caries dental e implementación en el primer nivel.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, destacó que “este encuentro está dirigido a los odontólogos de los Centros de Atención Primaria; y tiene como objetivo reforzar los conocimientos sobre la técnica PRAT y articular un trabajo en conjunto con el ministerio provincial, el cuál creemos que son indispensables”.

Por su parte, la capacitadora y representante del Programa de Implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, Paula Guz, valoró: “La enfermedad caries tiene una altísima incidencia y en el último relevamiento que hicimos vimos que tenemos al 82% de la población de escolares afectados, por eso creemos que este es un abordaje que permite, con una técnica sencilla y con tecnología simplificada, abordar a una gran cantidad de chicos y dar respuesta a un problema detectado”.

Finalmente, cabe destacar que la capacitación, que también contó con la presencia de la Directora de Programas Sanitarios de la Municipalidad de La Plata, Silvia Servin; tuvo una gran convocatoria y se desarrolló a sala llena.